Crónicas y Entrevistas

Consejo Escolar del Conalep definirá situación de joven agresor de estudiante.

Por: Gil Reyes

Los integrantes del Consejo Escolar son quienes se encargarán de determinar el castigo que se le impondrá al alumno del plantel número 3 del Conalep en Hermosillo, que agredió presuntamente a un compañero dentro de un aula, pues se analizan las causas que derivaron esa situación, expuso el director de ese sistema en el estado, Francisco Carlos Silva Toledo, en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Tras circular un vídeo en redes sociales donde supuestamente un menor golpeó con sus manos a otro, de inmediato las autoridades educativas y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) procedieron a la conformación de un expediente para determinar cuál es el motivo por el que esa persona actúo de esa manera.

Actualmente el presunto agresor se encuentra suspendido, en espera de una resolución por parte de ese ente, sin embargo el funcionario estatal dijo que estarán expectantes a que exista una versión contundente para ver cómo se procederá en contra de él o los involucrados, al considerar que es un hecho reprobable.

El estudiante afectado ya fue cambiado de turno a solicitud de los padres, aunque lamentó el que tanto el supuesto señalado como su familia hayan recibido amenazas por parte de la sociedad, quienes mostraron indignación por el hecho.

Dijo desconocer cuánto es el tiempo que tardará el Consejo en emitir una respuesta, pero por lo pronto existe orden y tranquilidad en esa y otras unidades académicas en la región.

Pidió a los padres de familia estar atentos de cómo actúan, qué hacen y en qué enfocan sus energías sus hijos para guiarlos por el camino correcto, sin que tengan que recurrir a conductas de ese tipo en ningún lugar.

Fuente: Gil Reyes.