Deportes

Sin Neymar, Mbappé vuelve al Bernabéu.

Kylian Mbappé volverá a pisar suelo merengue por segunda vez en su carrera

El Real Madrid regresa a su competición fetiche encasillado en el grupo A junto al PSG de Kylian Mbappé, que volverá a intentar ganar en el Santiago Bernabéu sin el sancionado Neymar, junto a los belgas del Brujas, clasificados desde la ronda previa, y el Galatasaray, al que los blancos ya vencieron en 2013.

El Real Madrid empezaba a escribir un nuevo capítulo en la historia al arrancar su carrera por alzar su carta Liga de Campeones consecutiva cuando el Ajax se cruzó en su camino en los octavos de final de la pasada edición.


La crisis blanca originada por la deslumbrante victoria de los chicos de Ten Hag en el Santiago Bernabéu, de mayor gravedad al tener en cuenta que los de Solari ganaron por 1-2 en el Ámsterdam Arena, fue un punto de inflexión en la temporada de los madridistas.
Seis meses después, el Real Madrid regresa a 'su' competición con los ánimos renovados de la mano del PSG, el Brujas y el Galatasaray, sus rivales en el grupo A por conseguir los billetes a los ansiados octavos de final.

Así, previsiblemente Kylian Mbappé volverá a pisar suelo merengue por segunda vez en su carrera. En la primera, lo hizo en compañía de Neymar, que está vez no podrá disputar el encuentro de ida, al contar con tres partidos de sanción después de insultar al árbitro en la eliminación frente al Manchester United del curso pasado.
En el 'debut' de Mbappé en el feudo blanco, el equipo parisino, con Dani Alves o Lo Celso en el once titular, perdió 3-1, pero el francés firmó una actuación más que destacable.
De hecho, jugando como extremo derecho, Mbappé inició con su explosividad la jugada del tanto de Rabiot, servido tras un sutil toque de espuela del ausente Neymar.
Ahora, el PSG llega con dudas propias de la situación del '10' brasileño, a la espera de que se resuelva su futuro, y con una estructura parecida a la del curso pasado, con los 'únicos' fichajes de Pablo Sarabia, el central Abdou Diallo y los centrocampistas Ander Herrera e Idrissa Gueye.

Además, un grupo de hasta tres ex madridistas -quién sabe si Keylor Navas podría incorporarse a esta selección- pueden reaparecer en el Bernabéu: Ángel Di María, Pablo Sarabia y Jesé Rodríguez

Más allá del incierto combinado parisino dirigido por Tuchel, que nunca ha ganado a los blancos en 'Champions', el Madrid parte como claro favorito para imponerse al Brujas y al Galatasaray para acceder con comodidad a las eliminatorias.

Los belgas, que se clasificaron tras eliminar al Dinamo de Kiev y al LASK Linz en el último 'play-off', deberían acusar la falta de experiencia y rodaje en la máxima competición continental. El peligroso Hans Venaken y el capitán Ruud Vormer, así como el descaro del joven David Okereke, tratarán de defender el orgullo de 'La Academia' y representar el fútbol belga.
El Galatasaray, por su parte, volverá a verse las caras con los madridistas seis años después. En octavos de la edición 2012/2013, el Madrid de Mourinho arrasó al equipo de Sneijder, Drogba o Felipe Melo con los goles de Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

En la vuelta, los turcos consiguieron ofrecer una victoria a su público, precisamente con goles del mítico delantero marfileño o del neerlandés de pasado blanco, que no fueron suficientes para revertir la eliminatoria.

Los de Estambul presentan caras conocidas para el fútbol español, como los exsevillista Steven N'Zonzi y Mariano, el que fuera extremo del Valencia Sofiane Feghouli, el neerlandés que pasó por A Coruña, Ryan Babel, o el prometedor Emre Mor, que hizo lo propio con Vigo, así como Jean-Michel Seri, Fernando Muslera o Yuri Nagatomo, entre otros.

Fuente: Imparcial.