Crónicas y Entrevistas

Da seguimiento Procuraduría del Adulto Mayor a 20 denuncias por maltrato.

Por: Gil Reyes

Un total de 20 denuncias penales por maltrato son a las que da seguimiento la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, por agresiones psicológicas o físicas que han padecido personas de la tercera edad, reveló su titular Jorge Yeomans.

En el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, mencionó que desde esa dependencia estatal se mantienen al pendiente de cualquier denuncia que realicen los propios afectados o personas cercanas, ya sea por violencia intrafamiliar o cualquier otro factor que les genere daños en su persona, para darles la atención debida tanto médica como legal.

Detalló que el 10 por ciento de la población en Sonora entra en esa categoría, por lo que se les debe dar una atención preferencial a problemáticas que sufren como es abandono, omisión de cuidados, maltrato o asuntos patrimoniales, donde la mayoría de las veces suelen ser los propios familiares los que atentan contra los perjudicados.

Invitó a las personas que pasen por una situación de violencia o sea testigo de actos negativos a comunicarse al 2 186131 para atraer el caso y establecer los protocolos que deriven en sanciones para los agresores.

Fuente: Gil Reyes.