Crónicas y Entrevistas

Convocan Buscadoras de Hermosillo a marchar este viernes.

Por: Gil Reyes

El recién conformado grupo Buscadoras de Hermosillo, quienes emprenden una serie de recorridos por la ciudad con la intención de encontrar a sus tesoros (hijos) desaparecidos, convocaron a una marcha pacífica este viernes en este capital, con la intención de sumar aliados en esa misión.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, Guillermina Girón, una de las promotoras de ese colectivo ciudadano mencionó que la cita es a las 6:00 de la tarde en la plaza Emiliana de Zubledía donde iniciará el trayecto que concluirá en la iglesia de San Antonio ubicada en la colonia Centenario.

Sugirió a las personas que deseen solidarizarse con el movimiento a ir de blanco como muestra de paz, pues la intención es encontrar a sus seres queridos que tiempo atrás desaparecieron sin razón alguna.

Todas las mujeres que forman este grupo anteriormente eran parte de las Guerreras Buscadoras, por lo que ahora son una extensión de ese equipo que radican en otros municipios, donde cada vez más personas se suman para ayudarlas en las pesquisas.

Confirmó que durante las últimas semanas paralizaron las búsquedas en la ciudad debido a las altas temperaturas, pero en cuanto el clima lo permita retomarán esos trabajos con la finalidad de dar con el paradero de sus tesoros.

Fuente: Gil Reyes.