Crónicas y Entrevistas

Aplicación "Tu Recolector" estará disponible próxima semana.

Por: Gil Reyes

A partir de la próxima semana los hermosillenses ya podrán hacer uso de la aplicación "Tu Recolector", que servirá para conocer en tiempo real la ubicación de los camiones recolectores de basura, confirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

En entrevista con Jael Esparza para el Noticiero de Ecos de la Noticia, el funcionario municipal expresó que luego de varios meses quedó conformada esa herramienta tecnológica, que utilizarán los ciudadanos para saber con exactitud a que hora pasarán por sus domicilios las unidades y evitar así que los desechos queden durante largos periodos en la vía pública.

Mensualmente se pagarán 45 mil pesos por el manejo de esa plataforma, reveló, cuyo monto es menor al esperado, ya que los vehículos cuentan con sistema de localización que solo será adaptado al dispositivo central.

Son 79 camiones los que están en operación en las más de 100 rutas en la ciudad que contarán con esa tecnología, que ayudará a optimizar la atención que se les da a los usuarios, pues también harán reportes a través de ese algoritmo.

La red la proporcionará una empresa de telefonía celular, detalló, que prestará el servicio de soporte el tiempo que dure activa la aplicación, que se podrá descargar pronto en teléfonos celulares tanto Android como IOS.

Fuente: Gil Reyes.