Crónicas y Entrevistas

Promueve diputado Duarte iniciativa para eliminar pago de reinscripciones en escuelas particulares.

Por: Gil Reyes

Que los padres de familia no tengan que pagar reinscripciones por sus hijos que cursen cualquiera de los grados en educación básica dentro de una escuela particular, es la iniciativa que promueve el diputado local, Javier Duarte Flores, con la que se busca generar un ahorro en los bolsillos de quienes año con año deben absorber esos montos.

Mencionó en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia que todavía está en proceso de socialización, para después tratar de que la propuesta llegue hasta el Pleno del Congreso del Estado para su aprobación, por ello esperará a que sus demás compañeros legisladores también adopten esa intención y se termine por validar.

Con la reforma que se quiere implementar se limitaría a las autoridades escolares a no cobrar nada por ese concepto, que se había sumado a los costos de colegiatura, cursos, utensilios y demás elementos que suelen pedirse en ese tipo de instituciones.

En Sonora se tiene un registro de alrededor de 70 mil niños y adolescentes que están inscritos en planteles privados, entre preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, quienes dejarían de costear los montos impuestos por las escuelas.

Se prevé que en las siguientes semanas se tenga una respuesta a ese proceso que se lleva a cabo en el Poder Legislativo y que impactará a todo el estado.

Fuente: Gil Reyes.