Locales

Atendió Protección Civil decenas de reportes en Hermosillo por lluvias.

Por: Gil Reyes

La lluvia del jueves por la noche dejó daños en diversos puntos de Hermosillo, por lo que se tuvieron intervenciones por parte de las autoridades para tratar de establecer el orden y garantizar a los ciudadanos un entorno seguro.

Desde la Unidad Municipal de Protección Civil se informó que se dio asistencia a 20 reportes que se generaron en algunos sectores como fueron semáforos fuera de servicio, dos por árboles caídos, uno más que obstruía una vialidad y otro más que estaba a punto de caer, sin que hubiera daños materiales o a personas por este motivo.

También se tuvo conocimiento de un poste de energía que fue derribado por el aire, así como un anuncio de un comercio y dos estructuras publicitarias que fueron vencidas por las rachas que alcanzaron una velocidad considerable.

Lo más serio fue la atención a una mujer de 43 años que le cayó un portón en sus piernas, afortunadamente no fue de consideración y se encuentra fuera de peligro, en hechos ocurridos en la colonia Olivares.

Debido a que continuarán las precipitaciones tanto en el casco urbano como en comunidades aledañas, se tiene una supervisión especial en Bahía de Kino donde pudieran presentarse sucesos que pongan en riesgo a la población.

Fuente: Gil Reyes.