Locales

Realizarán Congreso de Ortopedia por primera vez en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Del 28 de agosto al 01 de septiembre se llevará a cabo por primera vez en Hermosillo el Congreso de Traumatología y Ortopedia 2019 por parte de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología A.C. (Femecot) donde participarán especialistas del país y del extranjero.

Su presidente Sergio Quintero Hernández comentó que esperan la asistencia de alrededor de dos mil 500 doctores de todos los estados de la República, quienes vienen a adquirir conocimientos relacionados con esa rama médica.

La intención es actualizarlos mediante los conocimientos que les impartan exponentes a nivel nacional e internacional, subrayó, donde se espera la llegada de 40 especialistas internacionales y 140 nacionales que abordarán temas relacionados con esa profesión.

La Federación suele llevar a cabo distintas actividades para generar la evolución de los enlistados, siendo este Congreso el más importante, por los vínculos que se forman con la convivencia entre quienes conforman ese sector.

Son tres mil 200 ortopedistas que aglutina la Femecot en toda la República, quienes en su mayoría participan en este tipo de eventos que se celebran año con año en distintas entidades.

Fuente: Gil Reyes.