Locales

A la baja reportes por incendios en predios y viviendas.

Por: Gil Reyes

Hasta en un 50 por ciento se ha disminuido el número de reportes por incendios en hogares o predios, informó el comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, los cuales son provocados en su mayoría por personas irresponsables.

Tan solo en la última semana se prestaron 49 servicios en esta capital, relacionados con la quema de maleza, viviendas incineradas y al menos un comercio, lo que representó la mitad de lo que se solventaron antes del periodo vacacional.

Subrayó que casi el total de esos casos fueron provocados por personas y no por las condiciones climáticas, de ahí que es necesario adoptar una conciencia del riesgo que implica el iniciar fuego en lugares de ese tipo.

Dichas cifras no son alarmantes, comentó Matty Ortega, si se considera que Hermosillo es una ciudad de casi un millón de habitantes se obtiene que es una cantidad menor las que tienen registradas.

También en la cantidad de enjambres de abejas se tuvo una reducción superior al 60 %, ya que a la fecha van 16 servicios prestados por ese motivo en este periodo, cuando normalmente se acude a más de 30 en promedio en otra época del año.

Fuente: Gil Reyes.