Locales

Reconocen autoridades a Bomberos del Año en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

José de Jesús Galindo López y Francisco Adrián Aguayo Peraza fueron reconocidos como Bomberos del Año en Hermosillo, por haber participado en un rescate en el humedal de la Sauceda el pasado mes de mayo, donde lamentablemente una persona perdió la vida.

Por primera vez se reconoció a dos elementos de manera conjunta, por lo que su acto fue destacado, donde sí lograron asistir a otra persona que se encontraba en ese mismo lugar, tras el reporte recibido a la línea de emergencia 911 alrededor de las 6:30 de la tarde.

Con varios años dentro de esa corporación, Tanto Galindo López y Aguayo Peraza se dijeron comprometidos con su función que es la de estar al pendiente diariamente para intervenir en cualquier situación de peligro de la ciudadanía.

Sostuvieron que sus familias entienden su empleo, en el que tienen horarios nocturnos en ocasiones o en fechas especiales los mantienen alejados de sus hogares, pero les queda la satisfacción de ayudar a la ciudadanía que enfrenta incendios o algún otro tipo de emergencia.

En este mismo evento se les entregó reconocimientos a agentes con 10, 15, 20 y hasta 30 años dentro del cuerpo de Bomberos, donde los galardonados contaron con la presencia de sus familias.

Fuente: Gil Reyes.