Locales

Rechaza “Güero” Nieves alianza formal con el PRI, pero espera alianza de facto con priistas.

Guillermo Frescas

Aunque rechazó una alianza formal con el PRI, el dirigente municipal del PAN Luis “Güero” Nieve abrió las puertas a una alianza de facto con aquellos priistas que creen que las cosas deben cambiar en el municipio y en el estado.


En charla con periodistas de la Mesa Libre Opinión, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional reflexionó que todos los partidos políticos padece una crisis de credibilidad enorme, la gente no les cree a nadie, ni al PRI, ni al PAN, ni a nadie.



“Lo que pasa es que dejaron de ser útiles a los ciudadanos, y eso nos pasó a nosotros también, nos alejamos, nos desfiguramos en nuestras posturas, ya no sabían si era del PRI o del PAN o del otro y eso paso en todo el país y creo que una manera de poder fortalecer a la institución es recobrando eso, la identidad que los militantes y simpatizantes esperan”.


En este sentido, manifestó que jamás aceptaría una alianza formal con el Partido Revolucionario Institucional, antes renunciaría a su cargo como dirigente muncipal.


“Yo no veo ahorita una alianza en donde la gente vea el logo del PRI y del PAN, jamás, yo prefiero decir, que si ese va a ser el camino, yo prefiero decir aquí la dejo, yo no juego en esa cancha. Formalmente yo no creo que se vaya a dar y ojalá que no se dé y si se da yo no estoy de acuerdo”.



Pero acotó que “si se dan esas alianzas de facto, son bienvenidas y ahi les mando un mensaje a todos los que crean que las cosas no van bien ni en el estado ni en el municipio, para que podamos construir una alternativa distinta que pueda encabezar el PAN, con ciudadanos, inclusive como candidatos a los puestos de elección popular”


El dirigente municipal panista enfatizó que una alianza formal ni con el Borrego Gándara, “yo respeto a Ernesto Gándara, pero yo critique al PRIAN y una alianza formal sería decir que sí existe el PRIAN”.


Si hay alianzas de facto, bienvenidas todas, pero no formal, y no es lo mismo, porque puede ser que haya muchísimos priistas que piensen que las cosas no van bien en el estado, como hay muchos que lo dicen en corto, y que esperan que haya un cambio en el estado. Hay muchas personas honorable e intachables en el PRI que esperan un cambio, reiteró.

Fuente: Guillermo Frescas.