Estatales

Respalda Jacobo Mendoza a Alfonso Durazo como opción de Morena por Sonora.

Guillermo Frescas

Jacobo Mendoza Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Sonora se manifestó a título personal por la posible candidatura de Alfonso Durazo Montaño al gobierno del estado y reiteró que por su cuenta aspira a ser legislador, local o federal, dependiendo de las condiciones del 2021.


Mendoza Ruiz consideró que las encuestas son un instrumento valiosos de medición y se manifestó satisfecho porque la realizada por Masive Caller los coloca en una posición como la primera fuerza política ante la opinión pública en México.



“En Sonora mide quien está a la cabeza y en Morena aparece Alfonso Durazo, con un 36% de preferencia, muy por encima de otros aspirantes. Para el partido es muy importante que estas encuestas vayan definiendo quienes están mejor posicionados para el proceso interno, son un referente para el partido y eso nos permite ir orientando a la militancia sobre quién es el mejor posicionado”.


“A título personal por supuesto que sí apoyo al Doctor Durazo y lo he dicho públicamente y tuve la oportunidad de trabajar con él, de aprender de él y conocer a una persona que reúne todas las cualidades, requisitos de preparación y experiencia para poder ser postulado y sería un gran gobernador del estado”, abundó.


Cuestionado sobre su futuro, reconoció que le interesa competir por un cargo de elección popular en el Congreso del Estado o en el Congreso Federal, no sin antes bromear con la posibilidad de obtener una diputación plurinominal.


“Ojalá fuera una pluri. Sí tengo interés en participar por un puesto para competir por el Congreso local o si hay posibilidades de competir por un curul federal en el 2021. Me siento con posibilidades de presentarle a mi partido mi propuesta, pero será el partido el que lo determine”.


Mendoza Ruiz dijo que tendrán que esperar los momentos y los procedimientos, así como la convocatoria que establecerán en el 21 las condiciones para elegir los candidatos.


Subrayó que por el momento su labor es garantizar las condiciones para que el partido lleve su proceso de renovación interna en las condiciones de equidad, transparencia, igualdad de oportunidad para todos los militantes.


“Después de concluido mi trabajo como dirigente del partido, seguiré siendo militante y seré un activo del partido y quiero seguir aportando desde cualquiera que sea mi trinchera al movimiento y estaré a la orden del movimiento siempre”.


“Quien vaya a encabezar el movimiento, no lo sé, pero estoy seguro que el próximo asumirá el proceso del 2021, yo ya concluí mi ciclo”, señaló.

Fuente: Guillermo Frescas.