Locales

Someten a proceso a detenidos por presuntos robos a escuelas.

Por: Gil Reyes

Varios sujetos permanecen bajo proceso de investigación por estar involucrados en presuntos robos a escuelas en Hermosillo y Ciudad Obregón, reveló César Romo Noriega, coordinador general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Social de la SEC, quienes de resultar culpables enfrentarían posibles castigos por haber atentado en contra de ese tipo de espacios.

En lo que va del periodo vacacional se han contabilizado 54 atracos o daños a diversas instituciones, donde hasta el momento hay registro de que en algunos casos se logró dar con los responsables, aunque no se precisó la cantidad por mantener secrecía y esperar una resolución de un juez.

Los expedientes ya están en manos de la Fiscalía y más adelante se sabrá si los señalados tuvieron qué ver en esos acontecimientos, que van desde el robo de cableado, daños en cercos o estructuras al interior de las aulas, entre otros problemas.

No ha habido necesidad de recurrir al ISIE para la reparación de esos inmuebles, señaló, pues la propia Secretaría a asumido los gastos por los trabajos que no han sido mayores.

Todo estará en orden para el inicio a clases en esos y en otros planteles en la región, comentó, además de que estarán atentos en caso de que ocurra algo en lo que resta del periodo vacacional.

Fuente: Gil Reyes.