Locales

Escuelas piden apoyo vial ante el regreso a clases.

Señalan que reciben a la semana 12 peticiones por parte de los directivos de los centros escolares.

A días para el regreso a clases, el Departamento de Tránsito Municipal recibe a la semana alrededor de 12 solicitudes por parte de escuelas para requerir apoyo vial por fuera de los planteles, señaló Jesús Alfonso Durón Montaño.

El titular del Departamento de Tránsito Municipal indicó que en Hermosillo existen más de 300 escuelas de nivel básico a las cuales en alguna ocasión se les ha brindado esta ayuda durante las horas de entrada y salida de los alumnos.

"El día lunes se suspenden los descansos a los estados de fuerza para estar apoyando vialidades y zonas escolares", expuso, "en el mayor número de zonas escolares donde se pueda tener presencia, debemos de tener apoyo vial para los niños que recién ingresan a clases".

Durón Montaño detalló que serán hasta 12 ó 13 elementos por zona, según la extensión, así como también se unirán miembros del grupo motorizado, jefes de zona y centrales foráneas en las áreas de Poblado Miguel Alemán, San Pedro "El Saucito", entre otras.

Cruce de calles

En algunos centros educativos como es el caso de la escuela primaria Heriberto Aja, ubicada en la calle Heriberto Aja y Veracruz, es necesario apoyo de dos elementos, explicó, uno de ellos apoyando a cruzar a los menores y el otro retirando a los padres de familia para no entorpecer el tráfico.

"Como padres debemos organizarnos y hacer nuestra ruta, trazar nuestra ruta diaria para no planearla cuando vamos conduciendo y tomar en cuenta si se hacen obras", recomendó, "por ejemplo en el bulevar Colosio utilizar vías alternas como el Navarrete y García Morales".

El jefe de Tránsito exhortó a los padres de familia a estacionarse debidamente y utilizar las áreas de ascenso y descenso.

Fuente: Imparcial.