Opinión

¿Cambiará de nombre la Arena Sonora?

Por Rafael Rentería

Hace unos días tomo mucha fuerza un rumor, que el Gimnasio del Estado y hoy en día Arena Sonora podría cambiar de nombre.
Investigando encontré que quien lanzo una encuesta en el Twitter fue el ex director de la Codeson, Vicente Sagrestano y quien puso en su cuenta que sí que nombre les gustaría que llevará el Gimnasio del Estado y hoy llamado Arena Sonora.
Entre los nombres que publicó en su tweet puso a Armando López Nogales, Rafael Willis, el Peludo Maldonado y Daniel Hidalgo. Quienes votaron en su encuesta y que fueron más de 300 personas, preferían a Rafael Willis un gran ex basquetbolista sonorense de los 80s y 90s y en segundo lugar aparece el nombre del ex gobernador López Nogales y a quien también en materia deportiva se le recuerda aun por su programa que llevaba por nombre “Cascareando con el Gober”.
En lo personal me llamó la atención que algunas personas me comentaron que si pensaba de esa noticia de cambiarle el nombre a la ahora Arena Sonora por alguno de los antes mencionados y yo les dije que sin duda son personas que cuentan con el currículo deportivo para eso, pero la verdad, no creo que ese gimnasio cambie de nombre.
Lo mismo se dijo en su momento con el Estadio Sonora y el nombre sigue siendo el mismo desde su creación. Son instalaciones emblemáticas primero de los hermosillenses y también de los sonorenses. Por eso el que lleven esos nombres la verdad, al menos eso opino en lo personal, es lo más adecuado.
Sé que muchas personas quizás opinen lo contrario a un servidor, pero si partiendo del hecho de lo deportivo e institucional, no creo que la Arena Sonora al menos en este caso en lo particular, pueda cambiar de nombre.
Sin duda, la encuesta propuesta que lanzó el ex Director de la Codeson es válida y genero debate. Me hizo acordarme cuando se dio el cambio de Naranjeros del Héctor Espino al Sonora, que se decía que el nuevo parque de béisbol debía llamarse igual que la principal figura histórica del equipo o hasta Fernando Valenzuela.
Finalmente sobre este tema, reconocer tanto al Peludo Maldonado, Rafael Willis, Daniel Hidalgo y Armando López Nogales, porque han sido personajes muy conocidos del basquetbol local. Sin duda varias canchas de basquetbol podrían llevar su nombre y eso, sería un digno reconocimiento a todo lo que le dieron a ese deporte en Hermosillo y en Sonora…………………………………………..

Como ha generado polémica las declaraciones del técnico del TRI de futbol Gerardo “Tata” Martino al decir que la Selección Mexicana era de segundo nivel.
En lo personal soy de esa parte de aficionados al futbol mexicano que secunda lo dicho por el estratega del TRI, porque la verdad es que no está diciendo mentiras.
Que ha ganado México históricamente a nivel selección? A poco con solo haber ganado la Copa Confederaciones en 1999, títulos olímpicos y copas de Oro, les da el currículo para decir que son una selección Top o de primer nivel?

Claro que no. Además con los pocos jugadores que se tienen en Europa tampoco da para decir que México le puede ganar a un Brasil, a una Argentina, Francia, Alemania o España.

Yo no sé porque se rasgan tantos las vestiduras los que quisieran que el Tata dijera que su selección es la próxima Portugal de CR7 o la Bélgica de Hazard.

Seamos claros y realistas. El TRI mexicano tiene mucho camino que recorrer para llegar a ser una selección de primer nivel y eso se tendrá que demostrar con títulos obtenidos en competencias de las mejores del mundo y teniendo más jugadores referentes en los principales equipos del planeta………………………………..


Por ultimo comentar que siguen apareciendo más estadios donde durante algún evento deportivo se les descubre rebajando la cerveza.

Ahora en el juego entre el América y Morelia del pasado sábado en el Estadio Azteca, se vieron imágenes como vendedores de cerveza la rebajaban con agua y de la llave.

Días antes se vio como en el estadio de Santos Laguna los vendedores echaban la cerveza que sobraba a una cubeta y de ahí llevaban vasos para venderlas como nuevas.

Quizás esa sea una situación que muchos ya vivimos y ni cuenta nos hemos dado, pero las autoridades deportivas y los dueños de los estadios, van a tener que tomar medidas porque eso además de ser una maña muy gacha, puede provocar problemas de salud.

Ya mejor los aficionados van a tener que pedir su cerveza cerrada y ahí mismo se las habrán para que se las echen en sus vasos.