Locales

Realiza Comuna fuerte inversión en seguridad para Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Una inversión superior a los 60 millones de pesos es la que se aplicará a la Policía Municipal de Hermosillo para el reforzamiento de su estructura y darle a los ciudadanos mayor seguridad en sus entornos, que sirvió para la adquisición de 68 nuevas unidades que a partir del jueves por la tarde empezarán a entrar en servicio en distintos sectores.

Se trata de 40 unidades tipo Pick Up Chevrolet Cherokee modelo 2019, equipadas como patrullas, con precio unitario de 834 mil 258 pesos.

También 28 vehículos sedán (Chevrolet Aveo) 2019, equipados como Patrulla con balizamiento, en los que se gastó 8 millones 252 mil pesos provenientes del programa Fortaseg.

Se adquirieron cinco camionetas pick up 2019 con capacidades balísticas por un monto en conjunto de 10 millones 210 mil pesos y una SUV Grand Cherokee V8 4x4 2019, blindada, precio unitario de 2 millones 509 mil 780 pesos con 80 centavos.

En el lote se incluyen seis vehículos camionetas tipo SUV modelo 2019, para uso de los equipos tácticos de la corporación, todas equipadas como patrullas de las conocidas como “Police Interceptor”, las cuales son un tipo de vehículo fabricado específicamente para uso de las policías en el mundo, con un valor estimado de 6 millones 270 mil pesos entre todos.

La alcaldesa Célida López Cárdenas reiteró el compromiso de su administración por mantener una corporación eficaz en el combate a la delincuencia para brindarle a los hermosillenses una ciudad segura y tranquila.

Fuente: Gil Reyes.