Estatales

Cayeron 49 mm de lluvia al Oriente de Nogales.

El coordinador municipal de la UPC aclaró que no se reportaron personas lesionadas ni fallecimientos, sino únicamente daños materiales.

Un total de 49 milímetros de lluvia al Oriente de la ciudad y vientos sostenidos de 33 kilómetros con ráfagas de hasta 89, fueron las mediciones de la fuerte lluvia registrada el miércoles.

Ayer autoridades locales continuaban con las labores de limpieza en la zona urbana y cauces de arroyos, ya que para el resto de la semana persisten probabilidades de lluvia de entre 30% y 50%.
Pablo Sixto Domínguez, coordinador municipal de la Unidad de Protección Civil (UPC), confirmó que el sector Oriente fue el más afectado, en colonias como Héroes, Pueblo Nuevo y calles como la Celaya y Jesús García.

Detalló que el saldo de la precipitación del miércoles consistió en once árboles caídos tanto en cables de electricidad como domicilios, vehículos y en la vía pública.

Siete autos varados en las calles por los acumulamientos de agua y arroyos, el derrumbe de una barda a pocos metros de la línea internacional y problemas de suministro de energía eléctrica en la colonia Esperanza.
"Obviamente fueron muchos más carros varados, pero tuvimos apoyo de Plan DNIII de Sedena, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja y grupos voluntarios, Jeeperos sacando vehículo y más que nada cerrar vialidades’’, platicó.

El coordinador municipal de la UPC aclaró que no se reportaron personas lesionadas ni fallecimientos, sino únicamente daños materiales.


Más lluvia

El coordinador municipal de la UPC agregó que hay posibilidades de lluvia para el resto de la semana de entre del 30% y 50%.

Recomendó estar atento a las recomendaciones de Protección Civil que se externan a través de redes sociales y los medios de comunicación.

Fuente: Imparcial.