Locales

Sin operativos de decomiso de autos "pafas" por vacaciones de funcionarios.

Por: Gil Reyes

Otros 15 días más de "prórroga" tendrán los propietarios de autos "chuecos" en Hermosillo para cumplir con los requisitos que les exigirán las autoridades para poder circular sin problema alguno, debido a que funcionarios de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) salieron de vacaciones.

El líder de Odepafa, Gamaliel Cañedo Maciel expuso que el pasado 15 de julio venció el plazo otorgado por representantes del Gobierno del Estado para atender la disposición de que todos los vehículos afiliados deben contar con seguro de daños a terceros, así como la licencia vigente en el caso de los conductores, pero por el periodo de asueto es que hasta principios de agosto es cuando se retomarían los operativos.

Esta semana no se detectó ningún filtro para decomisar unidades "pafas", expresó, pero aprovechó para reiterar el llamado a los dueños de esos carros a cumplir con esas normas, pues de lo contrario corren el riesgo de perderlas.

Habrá una patrulla de CEVCE que hará rondines junto a una o varias de la Policía Municipal, pero no con ese fin, comentó, por lo que serán días tranquilos en este tema.

Una vez que retomen actividades los integrantes de esa dependencia estatal es cuando se podría volver a ver retenes en la ciudad, ahí sí los que no cumplieron tendrían problemas con sus unidades.

Fuente: Gil Reyes.