Estatales

'Cuatro Carriles' será inaugurada el 2 de septiembre

Será inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La carretera federal número 15 o "Cuatro Carriles" será inaugurada el 2 de septiembre por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues los trabajos para su conclusión van en tiempo y forma, dijo Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, después de participar en el homenaje a Benito Juárez en Palacio Nacional.

Grupo Healy preguntó al secretario sobre cómo van las empresas que demoraron la conclusión de las obras e impidieron que se terminara para abril o para mayo y luego en junio como lo prometió en un inicio el Presidente.
Hoy el subsecretario (Cedric Escalante) está en Nogales viendo cómo va ese último tramo que ha sido el más difícil, pero la vamos a concluir", contestó durante una breve entrevista con distintos medios de comunicación.

El 8 de julio el Presidente se comprometió a que la carretera quedará concluida el 31 de agosto.
Cedric Iván Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que quedaban pendientes siete tramos y que el principal obstáculo para la conclusión de la obra fue el incumplimiento de los plazos de los contratos de cinco empresas, en especial de Petros y Asfaltos S. A de C. V, la cual se encarga del tramo Magdalena de Kino-Nogales y es propiedad del sonorense Uriel Vega.

“Esta carretera dio inicio su modernización en el año 2010, donde se fueron otorgando diversos contratos y los últimos que fueron otorgados fueron en el año de 2016 para concluirse en enero de 2018”, dijo.
El número de contratos originales fue de 35, pero a junio de este año quedaban vigentes sólo cinco.

La administración actual heredó el 1 de diciembre 80.6 kilómetros sin terminar y 22 desviaciones de los cinco contratos, de los cuales a junio quedan 26.9 kilómetros faltantes con siete desviaciones y un avance de 97.9% y un faltante de 2.1%.

Fuente: Imparcial.