Nacionales

López Obrador "ve bien" encuesta de Reforma.

El Jefe del Ejecutivo dijo que es más la gente que está a favor del esfuerzo que hacer.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su opinión tras la publicación de la encuesta de Grupo Reforma y The Washington Post sobre la aprobación de su gestión.

La encuesta nacional de ambos medios muestra que a siete meses de haber iniciado su gobierno, López Obrador se encuentra con una aprobación a su gestión de 70%.
La encuesta nacional en vivienda se realizó a mil 200 adultos entre el 9 y el 14 de julio.

A pesar de que los resultados obtenidos por los medios siguen siendo elevados, se registra un decremento de 8 puntos con respecto a la medición de marzo.
Por su parte, el Jefe del Ejecutivo dijo que él ve mayor gente de la que votó a favor de su trabajo.
Incluso mencionó que de los 30 millones que lo eligieron, ahora serían unos 50, 60 millones los que están a favor del esfuerzo que hace.

Asimismo, indicó que se ha avanzado en el combate a la corrupción, el cual calificó como su objetivo mayor por ser el principal problema del País.

“Me siento satisfecho porque vamos avanzando y se va a terminar con la interrupción y la impunidad. En el combate a la pobreza vamos muy bien, están llegando apoyos a casi la mitad de los hogares del País y a los pobres, como al 80% de los hogares”.

El mandatario nacional reconoció el poco avance en temas de violencia y dijo que se trata de un asunto complejo porque no se atendieron las causas de ésta y creció la pobreza, la desigualdad, la corrupción.
“Eso desató la inseguridad y la violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas en el corto, mediando y largo plazo”, añadió.
Los resultados muestran un incremento en la cantidad de ciudadanos que lo desaprueban: Sumaron 29% en julio, mientras que en marzo eran 18%.

La encuesta muestra que la población reconoce los logros de Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción y la pobreza, en temas educativos y de salud.

Sin embargo, el principal fracaso del actual Presidente se ubica en el combate a la inseguridad y la reducción de violencia.
El Jefe del Ejecutivo sale bien librado en los temas de educación, derechos humanos, trato a migrantes, empleo y economía.

A la pregunta “si hoy hubiera elecciones para decidir si AMLO permanece en el cargo o renuncia, ¿cómo votaría?”, el 69% estaría a favor de su continuación mientras que el 24% eligió su salida.
En marzo, el resultado a esta pregunta fue de 78% por la permanencia y el 14% por su renuncia.

En cuanto a Seguridad Pública, el 45% de los mexicanos encuestados dijeron sentirse más seguros con la Guardia Nacional, por lo que el 67% aprueba que esta fuerza haya sido desplegada.

Fuente: Imparcial.