Crónicas y Entrevistas

Darán clases el próximo ciclo escolar maestros cesados por la Reforma Educativa hace tres años.

Por: Gil Reyes

Los 39 maestros que fueron cesados en abril del 2015 por la anterior Reforma Educativa sí podrán dar clases a partir del próximo escolar, confirmó Marcela Zazueta Piñado, en entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia.

La docente con más de 15 años de trayectoria en educación primaria, que forma parte de ese grupo, expresó que al determinarse que todos los formadores en el país que se vieron afectados por las decisiones de ese tipo deberán ser reinstalados, acaban con más de tres años de impunidad, pues ahora gozarán del pago de salarios caídos, además de volver a las aulas.

"Se nos hizo justicia al revertirse la Reforma Educativa anterior. Nos enfermó como maestros por el estrés que nos generó esa y otras decisiones”, expuso, quien recordó que también fueron perseguidos como si fueran delincuentes por el hecho de haberse opuesto a la evaluación.

Dijo sentirse tranquila ahora que se la restauraron sus derechos, pues además de que recuperará los ingresos que le fueron privados durante ese tiempo, tendrá la oportunidad de reencontrarse con los alumnos, quienes representan las futuras generaciones.

Agradeció la voluntad mostrada por la actual administración de Andrés Manuel López Obrador por haber puesto orden en este tema, donde cientos o quizás miles de maestros fueron perjudicados en todo el país.

Fuente: Gil Reyes.