Crónicas y Entrevistas

La Ley Minera no establece que a empresas que contaminen se les retire la concesión: Abogado Mejía

Por: Gil Reyes

Será difícil que prospere la intención que promueven algunos diputados y líderes sociales de que le sea retirada la concesión a Grupo México para trabajar en Sonora, expresó el abogado Francisco Javier Mejía Cisneros, ya que la Ley de Minería no establece un apartado de ese tipo cuando suceden contingencias ambientales.

En entrevista con Jael Esparza para el Noticiero de Ecos de la Noticia, el experto en leyes mencionó que a pesar de ser acontecimientos lamentables el que ocurrió en Guaymas hace unos días o el del Río Sonora en el 2014, no hay puntos dentro de la norma que indique reacciones de ese tipo.

Dijo entender la molestia social que despierta el que se repitan sucesos donde no solo el entorno se vea afectado, sino también la fauna, por ello es un tema que a pesar de las aristas que tiene, deben las autoridades aplicar las sanciones correspondientes para tratar de concientizar a ese consorcio de que lo que hace es grave para todos.

"Grupo México debe tomar conciencia de que no puede seguir contaminando en Sonora o cualquier otro lugar", externó Mejía Cisneros.

Agregó que el único castigo que tuvo la empresa es una caída en sus acciones, por ese tipo de acontecimientos que ve mal la comunidad internacional.

Fuente: Gil Reyes.