Deportes

Los 'pros' de la llegada de Edson Álvarez al Ajax, donde firmaría por 5 años.

Te presentamos los factores que harían del Ajax el destino ideal para el americanista pensando en su crecimiento en Europa.

La combinación entre la juventud de Edson Álvarez, el perfil formador del Ajax, el gran momento del club y un contrato multianual convierten al equipo de Ámsterdam en una de las mejores opciones para el mexicano. Es prácticamente un hecho la salida del polivalente contención o defensa, pues el cuadro holandés ofertó ya 17 millones de dólares, una pequeñez si se compara con los 70 millones que recibirá el Ajax tan solo por la venta de Matthijs de Ligt a la Juventus, amarrada pero aún por hacerse oficial.
Curiosamente, De Ligt dejaría libre el dorsal 4 que utiliza Edson en el América, de manera que tendría la posibilidad de mantener el número, sobre todo porque Erik ten Hag podrá encontrarle acomodo como contención, defensa central o líbero.
El entrenador de 49 años está en sintonía con la juventud del plantel. El DT en su segundo año en el club logró ganar la Liga y llegar hasta las Semifinales de Champions en uno de los mejores años del Ajax en las últimas décadas, al superar en la Eredivisie al PSV del Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, su máximo rival al igual que el Feyenoord. Además de De Ligt, el Ajax vendió a Frenkie de Jong por 75 millones de euros al Barcelona y de cualquier modo mantiene en sus filas a joyas como el brasileño David Neres (45 mde), Donny van de Beek (40 mde) o Hakim Ziyech (40 mde), aunque todos ellos en la mira de otros grandes de Europa. Fuentes afirmaron a Mediotiempo el valor de la oferta y el avance de la negociación, mientras que la prensa holandesa asegura que el contrato sería por 5 años y que Álvarez pronto volará a Ámsterdam para finiquitar los últimos detalles.
CABALLOS NEGROS Y CAMPEONES Otra ventaja es que el conjunto holandés tiene asegurada su participación en la próxima Champions, donde quedó eliminado en Semifinales hace un par de meses en la épica serie ante el Tottenham y a la cual llegó tras eliminar al Real Madrid y a la Juventus, siendo el "caballo negro" del torneo. Ello le permitiría a Edson mostrarse en la vitrina más importante en Europa, lo cual en un futuro le podría abrir las puertas de otro equipo, ya que al ser Ajax un equipo formador, históricamente ha servido como trampolín de varios futbolistas jóvenes a otros equipos más grandes. Con 21 años, Edson llega en una edad ideal para consolidarse. HABLARÁ ESPAÑOL Aunque será el primer mexicano en jugar para el Ajax (luego de que Diego Lainez prefirió al Betis sobre los holandeses hace medio año), Edson se encontraría con los argentinos Lisandro Magallán, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, este último titular con Argentina en la reciente Copa América. Pero también tendrá mentores como el central Daley Blind, quien tuvo un paso por el Manchester United, además del veterano y mundialista danés Lasse Schöne, al igual que el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar.

Fuente: Medio tiempo.