Crónicas y Entrevistas

Promueve diputada Mancha Ornelas iniciativa para sancionar el turismo sexual.

Por: Gil Reyes

Cárcel ente los 10 y 20 años o multas económicas que pudieran alcanzar hasta los 253 mil 470 pesos son parte de las sanciones que la diputada local Rosa María Mancha Ornelas busca que se impongan a las personas que incurran en la falta denominada "turismo sexual" en Sonora, una vez que se someta a votación dicha iniciativa ante el Pleno del Congreso del Estado.

La legisladora de Morena comentó que socializará esa propuesta para que se entienda la necesidad que se hagan adecuaciones al Código Penal y se establezcan castigos para adultos que tengan la intención de atentar de esa manera en contra de menores dentro de la región.

Y es que desde hace tiempo se maneja este tema crítico como un riesgo para niños y adolescentes que quedan expuestos a los deseos de personas mal intencionadas que buscan satisfacción sexual sin importarles los daños físicos y psicológicos que generarán a las víctimas.

“La iniciativa contempla adiciones al Código Penal para establecer el delito como turismo sexual, que es prostitución forzada, sobre todo menores de edad. Sancionar a entes o lugares que faciliten esa práctica”, externó.

Es urgente acabar con esa práctica en esta o cualquier otra entidad del país, señaló, que se gesta en la clandestinidad y debe ser repudiada desde cualquier perspectiva social.

Fuente: Gil Reyes.