Internacionales

Trump felicita a México por medidas en la frontera.

Por otro lado, critica las decisiones económicas de China.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, opinó que México “está haciendo lo mejor” en la frontera con su país, sin embargo, posteriormente criticó a China por sus decisiones económicas.

Mediante un tuit publicado el jueves, Trump mencionó primero que México “está haciendo lo mejor” en la frontera, en referencia a las medidas que ha tomado el país mediante la Guardia Nacional o programas como el de retorno voluntario.
Por otro lado, en la misma publicación, el mandatario comenta que China “los está dejando abajo”, debido a que el país asiático no les ha comprado productos agrícolas.
Al parecer, China no ha invertido en productos de “los grandes granjeros” norteamericanos, pero el presidente Trump asegura que espera “comiencen pronto”.

El pasado 29 de junio, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una nueva tregua a su guerra comercial, por lo que Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos al sonado caso de la empresa Huawei.

Fuente: Imparcial.