Crónicas y Entrevistas

Redoblarán seguridad en el Centro de Hermosillo para reducir robos y asaltos.

Por: Gil Reyes

Para tratar de erradicar los robos y asaltos que se dan en el primer cuadro de la ciudad, se reforzará la seguridad en ese lugar con la presencia de agentes policíacos femeninos, que se sumarán a las acciones ya implementadas por la Unión de Comerciantes para mejorar el panorama de los locatarios, declaró su presidente Rubén López durante la entrevista con Jael Esparza para el Noticiero de Ecos de la Noticia.

Recordó que hasta hace un mes los vendedores eran víctimas de los delincuentes al menos una vez por día, situación que los llevó a pedirle a las autoridades mayor presencia, donde recibieron una respuesta positiva y lograron que se disminuyera la incidencia.

Ahora de lo que adolecen son los asaltos a mano armada durante el día en las tiendas, por parte de presuntos malvivientes plenamente identificados con imágenes, incluso con nombres y apodos algunos de ellos, pero por el esquema de justicia no ha sido posible detenerlos.

Desde hace semanas iniciaron con el uso de grupos privados para pasarse información sobre los presuntos y estar alertas en caso de detectar su presencia en esa zona, en la que muchos de los establecimientos son administrados por mujeres, una tendencia de la que sacan provecho ese tipo de personas.

Se viene una temporada de mucha venta por el próximo regreso a clases y es necesario, pidió, que Seguridad Pública Municipal les ayude a mantener vigilancia constante en todo el sector para garantizar la tranquilidad de los locatarios, así como de los clientes.

Fuente: Gil Reyes.