Deportes

En 120' y por la mínima! México roza el ridículo vs. Haití pero es finalista.

Con un gol de penal de Jiménez en tiempo extra, México se metió a la Final de la Copa Oro.

Las fases definitivas de la Copa Oro se le han indigestado demasiado al Tricolor, pues luego de vencer a Costa Rica en penales durante los Cuartos de Final, este martes ante Haití el triunfo fue agónico y por la mínima.
Dueño del balón pero con poca capacidad de definición y desequilibrio en la última zona, México debió llegar hasta los tiempos extra para vencer a los isleños apenas por la mínima para un triunfo sufrido que de cualquier modo le vale el pase a la Final de la Copa Oro.
Un penal de Raúl Jiménez al minuto 93 se convirtió en la jugada definitiva, aunque en el último instante del tiempo extra Haití envió un disparo al travesaño que habría significado el empate y con ello la definición en penales.

Así sufrió México ante el equipo 101 en el Ranking de FIFA, pero que en este torneo había ganado 4 de 4 partidos, uno de ellos ante Costa Rica y eliminando a Canadá en Cuartos de Final. Las pocas ocasiones creadas por el Tri fueron bien controladas por Jhony Placide, el mismo que hace 11 años también fue héroe para su país en un juego donde México se quedó sin los juegos Olímpicos de Beijing de 2008 y disputado en Carson, California, un fracaso que comenzó a rondar por la falta de claridad. La imagen del Tata Martino desde el palco donde vivió el juego era el reflejo del equipo. El estratega desesperado no sabía cómo hacer que el Tri mejorara ante el esquema ultradefensivo de los caribeños. El cansancio de los mexicanos empezó a notarse en la recta final y por eso el Tata mandó a Uriel Antuna y Carlos Rodríguez para refrescar tanto el ataque como las ideas. Pero nada cambió, incluso en contragolpes los caribeños intentaron hacer daño, pero su inocencia los llevó a desaprovechar más de dos ocasiones. Por segundo juego consecutivo la Selección se fue al alargue para acumular 240 minutos en poco más de 72 horas, pues el juego ante Costa Rica fue apenas el sábado pasado. Así llegará el domingo a la Final en Chicago ante el ganador de la Semifinal de este miércoles entre Jamaica y Estados Unidos.

Fuente: Medio tiempo.