Tecnología

¿ Cuáles son las nuevas funciones de whatsapp en lo que va de 2019?

Continuamente, WhatsApp lanza nuevas funciones para usuarios de Android y iOS.

WhatsApp siempre está innovando para que tu experiencia en la aplicación sea cada vez mejor; aquí te decimos cuáles son las nuevas funciones que lleva en lo que va del año.

Te recomendamos: ¡Pronto podrás compartir tus estados de WhatsApp en Facebook!

Estamos a mitad de 2019 y WhatsApp suma nuevas funciones tanto para usuarios de Android, como de iOS; a continuación, las enlistamos las cinco más relevantes para que te mantengas al tanto:

1. Elige quién te puede agregar a los grupos
A muchos usuarios de WhatsApp les molestaba que fueran agregados a un grupo sin previo aviso. Ahora, se puede restringir quiénes pueden unirte a los chats de grupo por medio de la “Invitación Grupal”.

Para habilitar esta función es necesario ir a >Cuenta >Privacidad >Grupo, para evitar ser parte de un chat grupal, sin el consentimiento del nuevo integrante.

2. Llamadas en grupo
WhatsApp habilitó las llamadas en grupo para que varios usuarios sean partícipes de una videollamada. Con el botón “Llamada de grupo” se puede agregar a los participantes al tocar las tarjetas de contacto de los integrantes de un grupo. Las conversaciones pueden ser por audio o videollamada.

3. Privacidad a la foto de perfil
La aplicación eliminó, en la versión beta de Android, la posibilidad de que algún usuario pueda copiar, guardar o exportar la fotografía de perfil de otros. Antes, se podía compartir la fotografía con solo hacer clic en el botón que se ubicaba en la parte superior derecha.

Sin embargo, esta función aún se encuentra disponible en los chats grupales, en los que se puede bajar la imagen del grupo.
4. Información de reenvío de mensajes
Ahora, WhatsApp te avisa cuando alguien reenvía alguno de tus mensajes.

La aplicación agrega una etiqueta adicional nombrada “reenvío frecuente” y ofrece datos acerca de cuántas veces se ha retransmitido la información contenida en el mensaje.

5. Escucha mensajes de voz consecutivos
Antes era necesario hacer clic en cada uno de los mensajes de audio para escucharlos. Sin embargo, las nuevas actualizaciones de WhatsApp ofrecen la posibilidad de escuchar los mensajes de voz de forma consecutiva.

Después del primer mensaje de audio, WhatsApp emite un sonido para notificar al usuario que continuará con la reproducción automática. Cuando llega el último mensaje, también se alerta para que sepas que ya terminaron los audios.

Fuente: Televisa.news