Locales

Bajo tráfico por decomisos de "pafas" en Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Tras los operativos para decomisar autos "chuecos" en Hermosillo, se ha presentado una reducción considerable del tráfico en la ciudad, informó el director de Tránsito Municipal, Jesús Alfonso Durón Montaño.

Atribuyó esta tendencia a que quizás los propietarios de esas unidades tuvieron la precaución de resguardarlas para que no les fueran retiradas, ya sea por tener modelos arriba del 2010 o no contar con la documentación requerida para circular como es licencia vigente y seguro de daños a terceros.

A quienes se les sorprenda sin esos documentos se les quitaría el vehículo, pues así lo marca el reglamento, además de que es una disposición de carácter estatal que debe ser cumplida.

Derivado de este panorama, los accidentes también han sido menores en la ciudad, producto de que no hay sobresaturación de las vías por las que a diario conducen miles de ciudadanos como es los bulevares Solidaridad, Morelos, Luis Encinas, entre otros.

Otra muestra fue durante el fin de semana, donde se contabilizaron alrededor de 800 autos que salieron desde la zona urbana hacia Bahía de Kino cuando los meses anteriores el promedio era de 1 mil 500 entre sábado y domingo.

Fuente: Gil Reyes.