Crónicas y Entrevistas

Conforma diputado Matrecitos la Ley de Voluntad Anticipada para enfermos.

Por: Gil Reyes

Las personas que tengan alguna enfermedad grave y deseen no llevar tratamientos dolorosos, tendrían la posibilidad de solicitar su muerte, esto en caso de aprobarse la Ley de Voluntad Anticipada que promueve el diputado local Martín Matrecitos Flores.

Detalló que es una iniciativa que consiste en que hombres y mujeres, que padezcan un mal irreparable en sus cuerpos, tengan la posibilidad de despedirse en tranquilidad, sin tener que pasar por procesos largos que solo extienden la agonía, siempre y cuando decidan ellos mismos poner fin a su vida con algún método aprobado.

"Se busca quitarles el sufrimiento, todo ese camino que los hace sufrir, al igual que a sus familiares", comentó el legislador de Morena, quien dijo que por el momento se encuentra conformando esa idea en espera de que próximamente sea analizada por el resto de sus compañeros en el Congreso del Estado, para después someterla a votación y hacerla realidad.

En al menos nueve estados existe un esquema similar, apuntó, debido a que cada vez más personas optan por tomar esa decisión, en vez de alargar su estancia en un hospital sin tener una esperanza de poderse aliviar.

Fuente: Gil Reyes.