Crónicas y Entrevistas

Resolución de la Sader nos da la razón: Daniel Baranzini

Por: Gil Reyes

La resolución que emitió hace unos días el área jurídica de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), confirma que sí fueron ciertas todas las irregularidades que se denunciaron durante todo el proceso de renovación de la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), las cuales afectaron el resultado final que lo desfavoreció, expresó el candidato Daniel Baranzini Hurtado.

En entrevista con Jael Esparza en el Noticiero de Ecos de la Noticia, el líder ganadero sostuvo que es un paso hacia la legalidad esa decisión que tomó la dependencia federal, por lo que su lucha continuará apegada a los principios con la que se maneja ese sector en la entidad y no mediante la confrontación y división como lo han hecho otros grupos.

El haber desconocido la convocatoria y el orden del día que se aplicó antes y durante la votación en esta capital ratifica la inconformidad de la mayoría de los presidentes de los consejos locales, quienes a su entender, afirmaban estar con su planilla y no con la del actual dirigente Héctor Platt, lo que creó extrañeza en los números finales que supuestamente le dieron a este último la victoria.

Esperará a que se de el desarrollo de esa decisión para ver qué acciones se tomarán, aunque por el momento se desconoce si habría una nueva asamblea para reponer la elección y que se haga de la manera correcta.

Sostuvo que su única intención es que el gremio se mantenga unido y sea representado por quienes lo integran, a través de procesos en los que decidan libremente, sin presiones ni imposiciones.

Fuente: Gil Reyes.