Policíacas

Muere bebé que fue arrancado del vientre de su madre muerta.

El recién nacido murió a causa de una severa lesión cerebral.

El bebé de Marlén Ochoa, joven que fue asesinada el pasado 23 de abril en Chicago, murió este viernes por una severa lesión cerebral, informaron los familiares a Univisión Noticias.


Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento del bebé Yovanny Jadiel López. Murió este viernes 14 de junio de 2019 de su severa lesión cerebral", notificó una portavoz en un comunicado.


Además, destacó que el funeral del menor sería solo para familiares.
"Por favor, mantenga a la familia en sus pensamientos y oraciones a medida que pasan por este momento difícil", añade el comunicado.


El recién nacido, Yovanny Jadiel fue llevado al hospital con daño cerebral el mismo día que fue arrancado del vientre de su madre por sus presuntas progenitoras, Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija de 24, Desiree Figueroa; las mujeres pretendían engañar a las autoridades.
Al realizarle una prueba de ADN a la madre se descubrió que no tenía relación con el pequeño.
La familia de Marlén tenía la esperanza de que el bebé pudiera sobrevivir, después de que a finales de mayo abriera los ojos. No obstante, los médicos siempre dijeron que su situación era crítica.
Los hechos
Clarisa y Desiree atrajeron a Marlén, de 20 años, a base de engaños a través de redes sociales, le dijeron que le darían ropa de bebé y enseres de recién nacido. Cuando la joven entró a la vivienda la estrangularon con un cable y después le abrieron el vientre con un cuchillo para sacarle al bebé.


La familia de Marlén la buscó durante varios días, sin embargo las autoridades encontraron su cadáver en una casa.


Piotr Bobak, novio de Clarisa, está también acusado de ocultar el homicidio.

Los tres agresores deberán presentarse ante la corte el próximo 26 de junio.

Fuente: Imparcial.