Estatales

Entregarán a Conavim informe sobre acciones contra violencia de género.

El próximo jueves, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, entregará ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

el informe de las acciones realizadas para atender las 12 recomendaciones que envió al estado el Gobierno Federal en 2017.

El funcionario estatal, dijo que cada año se entrega un informe sobre el trabajo que se realiza en materia de prevención a la violencia de género, acciones que contemplan desde capacitación a funcionarios hasta el uso de tecnología e infraestructura en transporte público.
“Venía desde la creación de la vicefiscalía, otorgarle más recursos al Instituto Sonorense de la Mujer, el Centro de Atención a Mujeres, son una serie de situaciones que hemos venido superando y atendiendo, y hemos hecho acciones que van mucho más allá de las 12 recomendaciones que se nos dieron”, contó.

Señaló que pese a que la solicitud de alerta de género negada hace 2 años era únicamente para Cajeme, las recomendaciones se extendieron en todo el estado.

Pompa Corella indicó que pese al incremento en el número de feminicidios, también se han logrado sentencias condenatorias más severas para quien comete este delito.

Fuente: Uniradio.