Opinión

“Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes”.

Por Rafael Rentería

La ciudad de Cananea, cumplió y le cumplió bien a la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes), al ser la sede de la edición XX del Congreso Estatal ordinario de la organización.

Encabezados por el Presidente de la Asocrodes en Sonora, Carlos Casillas Álvarez, se vivió este pasado fin de semana, una edición más de este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva, para participar en los trabajos relacionados con el gremio.

La edición de este 2019, llevo el nombre del cananense Héctor “Toro” Rodríguez Sesma y quien durante muchos años fue un gran pelotero e impulsor del deporte en ese municipio. En este tan importante evento para la familia de Asocrodes, se contó también con la participación del Alcalde de Cananea, Eduardo Quiroga Jiménez, del Secretario nacional del STIRT, Ricardo Acedo Samaniego, del Líder del STIRT en Sonora, Pepe Victorin y otras personalidades más.

Una vez concluida con la ceremonia de inauguración, se pasó a la etapa de los trabajos y de inicio se hizo un repaso de las actividades que se hicieron durante el último año del trabajo desempeñado por el Presidente Carlos Casillas y dentro de los puntos que se dieron a conocer, fue el tema de las cuotas entre todos los agremiados, la credencialización y de los concursos en los cuales todos los cronistas deportivos de Sonora pueden participar con sus trabajos.

Lo que si quedo pendiente de elegir, fue los premios Fray Nano y Ángel Fernández, ya que se platicó que lo ideal para entregar esos premios, era que los propuestos estuviesen presentes en el congreso o en caso, en un periodo no mayor de 15 días, hacer propuestas por parte de las delegaciones presentes y posteriormente discutirse.

En lo que respecta a la sede para el congreso del 2021, la mayoría acepto la petición de Magdalena, a través de su delegado el señor Ismael Villacarra y también se votaron a nuevos miembros para la Asocrodes: Francisco Javier León, Jesús Rodríguez Olivas, Jesús Aurelio Gámez, Francisco Antonio Talamante.

De la misma forma agradecer a compañeros que participaron en este evento anual como Ángel Castro, Francisco Pérez Díaz, Irma López, Ignacio Romero, Octavio e Ismael Villacarra, Pedro Samuel Vázquez, Isauro Jerez, Carlos Casillas y un servidor.

En términos generales decir, que la edición 2019 del congreso ordinario de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Sonora (Asocrodes), fue un éxito y hay confianza que para la edición 2021 en Magdalena, los trabajos puedan ser aún mejores. El gremio de la crónica deportiva en Sonora es amplio, basto y que mejor que darse a conocer a través de ese tipo de eventos donde convergen personalidades de todas las edades.