Deportes

Chivas evita negociar a Jair Pereira con clubes rivales en la Tabla del Descenso.

El defensa fue pretendido por Atlas, pero la negociación no fructificó para el zaguero que espera evitar ir al Ascenso MX.

El Guadalajara le negará la posibilidad a Jair Pereira de ir a algún equipo con los que peleará la permanencia en la Temporada 2019-2020. Según informaron fuentes cercanas al zaguero, Pereira ha buscado acomodo en equipos como Atlético San Luis, Querétaro, Veracruz y Lobos BUAP. Sin embargo, la directiva rojiblanca le hizo saber que no podía llegar a alguno de ellos por la lucha que tendrán por no descender.
Pereira requiere el aval del Guadalajara porque todavía tiene un año de contrato ahí. El defensa no entró en planes de Tomás Boy, que busca apuntalar la defensa con jugadores como Antonio Briseño u Oswaldo Alanís. Así, el mercado para el zaguero se ha complicado, aunque su representante sigue a la búsqueda de opciones. Una que tuvo fue el Atlas, aunque al final, el técnico Leandro Cufré, decidió traer elementos extranjeros. El Ascenso MX es una alternativa que hasta hoy Pereira quiere evitar, al considerar que aún tiene “mercado” en la Liga MX, aunque difícilmente con cuadros estelares. De cualquier modo, sin saber su futuro, Pereira se mantiene entrenando desde este lunes en las instalaciones de Verde Valle al tener contrato vigente con Chivas. El Guadalajara empezará la Temporada 2019-20 en el lugar 16 de la Tabla de Cocientes, solo por arriba de Querétaro, Veracruz y San Luis, y debajo pero cerca de Pumas, Puebla, FC Juárez y Atlas.

Fuente: Mediotiempo.