Deportes

Néstor Araujo, de la lesión que lo dejó sin Mundial, a su revancha en Copa Oro.

En 2018 el zaguero del Celta de Vigo era clave en el esquema de Juan Carlos Osorio, hoy comienza a serlo con el Tata Martino.

En marzo de 2018 durante un partido amistoso de la Selección Mexicana en Dallas, Texas, Néstor Araujo sufrió una lesión en la rodilla izquierda, la cual lo alejó de su primer Mundial como jugador profesional, por lo que un año después ve la Copa Oro como una revancha personal con el Tricolor. “Tengo mucha ilusión de jugar la Copa Oro, es una revancha, y vestir esta camiseta siempre es un orgullo”, comentó el zaguero del Celta de Vigo, equipo al que llegó una vez recuperado de la lesión.
Araujo recordó los momentos que vivió en ese juego amistoso ante Croacia en el AT&T Stadium en esa fecha FIFA, algo de lo que consideró pudo sentir Edson Álvarez durante el partido contra Venezuela, donde sufrió un golpe en la rodilla derecha.
“Es una angustia de no saber que tienes y no es algo fácil porque es de lo que vives y ojalá todo esté bien”.
El zaguero surgido de la cantera de Cruz Azul ha sido considerado por Gerardo Martino en los tres encuentros que ha dirigido, por lo que señaló que poco a poco se empieza a ver su filosofía. “Todos tenemos que calidad debemos sumar, nadie es más que nadie, pero hay que adentrarse a lo que dice el Tata para sacar los resultados”, señaló. “Trabajamos mucho, tenemos muchas horas, la idea de juego es clara, a veces como jugador nos falta ese criterio que él quiere”, concluyó.

Fuente: Mediotiempo.com