Deportes

Sin Draft, este será el programa completo de la Semana del Futbol Mexicano.

Conoce aquí las actividades a detalle que directivos y entrenadores realizarán durante la próxima semana en Cancún.

El mercado de fichajes del futbol mexicano será diferente esta vez, cuando gracias a la batalla de los jugadores por abolir el Régimen de Transferencias, el anteriormente conocido Draft quedará en una Semana del Futbol, similar a una convención de directivos. Todavía hace un año, los dirigentes se reunían en Cancún regularmente a inicios de junio para los torneos Apertura, así como un día también en la Femexfut a principios de diciembre para los Clausura.
Ahí oficializaban muchos de los fichajes previamente amarrados, aunque también era ahí donde negociaban nuevas compras o ventas. Ahora esas transacciones se realizan desde que terminó el Clausura 2019.
El límite para los registros de movimientos entre clubes nacionales será el 12 de julio, mientras que para los extranjeros será el 5 de septiembre.
La Semana del Futbol se llevará a cabo del 10 al 12 de junio también en Cancún, donde directivos de Liga MX y FMF darán a conocer balances y reportes, más allá de que los directivos tendrán conferencias de entrenadores de talla internacional, en este caso Fabio Capello y Quique Setién. ESTE SERÁ EL PROGRAMA DE CADA DÍA: Lunes 10 de junio 9:30 / Conferencia Enrique Bonilla, presidente de Liga MX 10:00 / Conferencia Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros 11:30 / Conferencia Albert Mundet (FC Barcelona): El impacto del conocimiento como impulso al futuro del deporte. 12:00 / Taller sobre Transferencias 13:00 / Max Barnet (Nielsen Latam) Impacto de la Liga MX a nivel mundial. 14:30 / Dolores Romero (Atlético de Madrid): Modelo de gestión del Atlético de Madrid Femenino. 16:30 / Corné Groenendijk: (AFC Ajax): Ajax Academy Martes 11 de junio 9:00 Conferencia YouTube, Twitter, Nielsen: Tendencias de consumo en redes y plataformas digitales. 10:45 Catie Griggs y Darren Eales: Atlanta United FC (Mercedez-Benz Stadium) 12:00 Taller sobre contrataciones 13:15 Conferencia Francisco Rufete (RCD Espanyol): Visión sobre el desarrollo del futbol 15:30 Conferencia Fabio Capello: Liderazgo y gestión de Club / Selección Miércoles 12 de junio 9:00 Conferencia Rafael Pol (Selección española): El arte del entrenamiento desde un punto de vista científico. 9:45 Conferencia Eduard Pons (FC Barcelona): Metodología de entrenamiento posicional. 10:30 Conferencia Luis Suárez (FC Basel 1983): Prevención de lesiones en el futbol de élite. 11:45 Conferencia Pedro Malabia (LaLiga): El desarrollo del futbol femenino. 13:30 Alex Berman (Heineken): Branded content: Maximizando el valor del patrocinio. 15:00 Enrique Setién: La comprensión del juego posicional, inicio y desarrollo de una propuesta. 20:36 Sorteo Copa MX ADIÓS, MERCADO DE PIERNAS Es así que ahora ya no habrá directivos reunidos en un salón de hotel para concretar los movimientos, pues ahora todos ellos los ingresarán al sistema de la Liga MX vía electrónica. Ello se hace mediante un sistema interno, con mucho menos restricciones de tiempo, como también sucederá con los fichajes del Ascenso MX, pues en ambos casos el límite para los registros será una semana antes de comenzar el próximo torneo. El antiguo sistema de transferencias se prestaba a que en el hotel donde se llevaba a cabo el evento hubiera jugadores desempleados buscando un lugar y también algunos representantes, que si bien no podían entrar al salón donde se llevaban las operaciones, se presentaban en el recinto para buscar acomodar a sus jugadores.

Fuente: Mediotiempo.com