Tecnología

Otro golpe: Huawei ya no podrá utilizar memorias SD ni microSD

La SD Association ha eliminado a Huawei de su listado de miembros.

Continúan apareciendo nuevas empresas que rompen lazos comerciales con Huawei a causa del las disposiciones del gobierno norteamericano.

Entre las principales proveedoras de la compañía china se encontraban Google con el sistema operativo Android y ARM con la arquitectura de sus procesadores.
A este veto se acaba de sumar la SD Association, con sede en California, quien ha expulsado de su organización a Huawei, lo que significa que la empresa ya no podrá comercializar smartphones con ranura para memorias microSD.

El pertenecer a esta asociación es de vital importancia para los fabricantes, ya que esto les da derecho a poder integrar ranuras SD y microSD tanto en móviles como en cámaras, computadoras y tabletas.

Huawei hacía uso de estas ranuras en sus smartphones y en sus computadoras portatiles, por lo que en el caso de que continúe el veto, la empresa tendrá que desarrollar sus teléfonos con las ranuras propias NM Card, como con el caso de sus modelos Mate 20 y P30, o lanzar dispositivos con mayor almacenamiento integrado.

Fuente: Imparcial.