Crónicas y Entrevistas

Es alarmante que sigan ataques hacia miembros de comunidad LGBTTT: Rodolfo Lizárraga

Por: Gil Reyes

Erradicar la violencia en contra de quienes conforman la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transexuales y Transgenero (LGBTT) es la finalidad de promover iniciativas como la de instaurar el 17 de mayo como el Día Estatal de la Lucha contra la Homofobia y otras fobias, externó el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano en entrevista en el informativo de Ecos de la Noticia conducido por Jael Esparza.

A raíz de que se dio la aprobación en el actual sexenio federal del Día Nacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en México en esa misma fecha, ahora se busca que quede asentado un esquema similar en Sonora, para partir de ahí y seguir con la lucha de los derechos de quienes tienen gustos distintos al resto de la población, expresó.

No es posible que se den agresiones tanto verbales como físicas en contra de quienes piensan diferentes, lamentó el legislador del Partido del Trabajo (PT), pues las cifras a nivel nacional de asesinatos en contra de homosexuales es alarmante, pues en los últimos años suman casi 500 decesos relacionados con actos de odio hace ellos.

"Es algo que sucede, pero no se hace nada, son una realidad los ataques de odio. Tenemos que vivir en el marco del respeto para los derechos de cada persona, que cada quien decida cómo quieren vivir", pronunció Lizárraga Arellano.

Fuente: Gil Reyes.