Locales

Comprarán primer camión de basura alquilado con aportaciones ciudadanas.

Por: Gil Reyes

El Ayuntamiento de Hermosillo inició los trámites con la empresa arrendadora de los camiones de basura para adquirir la primera unidad, gracias a lo obtenido en aportaciones ciudadanas, informó el tesorero Martín Alberto Azpe Fimbres, cuyo trato podría realizarse en breve.

Confirmó que ya se cuenta con el recurso necesario para obtener uno de los 30 vehículos que fueron rentados a principios de año para solventar la demanda de ese servicio en la capital, el cual pasará a ser propiedad de la Comuna, derivado de las donaciones que hicieron los contribuyentes al momento de pagar el predial.

Adelantó que también se dispone de alrededor de ocho millones de pesos más para adquirir otros cuatro vehículos, que actualmente son propiedad de Clear Leasing, antes de que culmine junio.

Ese dinero es producto de ahorros que han hecho y partidas que ha enviado la Federación, apuntó, producto de la política de austeridad y gestión que ha realizado la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Añadió que de concretarse esta transacción se reducirá el monto de cuatro millones de pesos al mes que deberá pagar la administración, al quedar solo 25 camiones en alquiler de los 30 que fueron rentados en un plazo de 30 meses

Fuente: Gil Reyes.