Tecnología

Panasonic se suma a compañías que 'rompen' con Huawei y detiene envío de componentes.

Panasonic ha dado instrucciones a los empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas. Aunque no aclaró de momento cuáles son.

La compañía japonesa Panasonic dijo que detuvo los envíos de ciertos componentes a Huawei para cumplir con las restricciones de Estados Unidos a la compañía china, de acuerdo con Reuters.

"Panasonic ha dado instrucciones a los empleados para que detengan las transacciones con Huawei y sus 68 afiliadas por la prohibición de Estados Unidos", dijo la compañía el jueves (fecha de Tokio) en un comunicado.
La compañía con sede en Osaka no tiene un sitio de producción importante para componentes en Estados Unidos, pero dijo que la prohibición se aplica a los productos que tienen un 25 por ciento o más de tecnologías o materiales originados en Estados Unidos.

La compañía, que fabrica una amplia gama de dispositivos para teléfonos inteligentes, automóviles y equipos de automatización de fábrica, se negó a comentar qué componentes están sujetos a la prohibición y dónde se producen.

El 19 de mayo, las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Y Google, de Alphabet, cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software para el gigante chino, dijo otra persona familiar, que pidió no ser identificada para discutir asuntos privados.

Los movimientos, que se habían anticipado, paralizaron al proveedor más grande del mundo de equipos de redes y al proveedor No. 2 de teléfonos inteligentes.

La semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió a las empresas estadounidenses trabajar con Huawei. Eso despertó la preocupación en Wall Street acerca de posibles represalias por parte de China, donde se ensamblan los iPhones y Apple obtiene aproximadamente una quinta parte de sus ingresos.

Fuente: El Financiero.