Estatales

Suspende Salud Sonora taller aledaño al preescolar “Netzahualcoyotl”.

Las clases se desarrollan con normalidad en el plantel educativo.

Debido a la queja de vecinos y padres de familia del preescolar “Nezahualcóyotl”, por los aromas fuertes que se emitían de un taller aledaño, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) suspendió el lugar.

Laura Lorena Robles Ruíz, titular de Coesprisson, informó que se acudió al lugar por indicaciones del secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, para inspeccionar y cuidar la salud de los menores.

Enfatizó que las actividades del establecimiento permanecerán suspendidas en tanto no se cumpla con la totalidad de los puntos observados durante la verificación sanitaria general que se realizó.

“Observamos algunas inconsistencias, falta de documentación que acredite uso de suelo y otro tipo de proveedores, tipo de solventes, tipo de contenidos que tienen los recipientes que podemos ver aquí y situaciones de suciedad, equipos en desuso, maleza y una serie de inconsistencias sanitarias que motivaron la suspensión de actividades”, detalló.

Robles Ruíz agregó que también se aseguraron todos los recipientes que se tenían en el lugar, hasta que se acredite la procedencia, qué tipo de producto contenía y el tipo de procedimiento a seguir para la inactivación y desinfección de los mismos, por lo que se colocaron sellos en la entrada.

La funcionaria estatal reiteró la importancia de que la población sonorense denuncie cualquier anomalía que observen en los establecimientos, al teléfono de la Coesprisson, que es el 01800 4 – RIESGO (743746).

Por su parte, Marisela Sánchez Vázquez, jefa del Sector 6 de Preescolar, señaló que con normalidad se desarrollan las clases en el plantel "Nezahualcóyotl", debido a que autoridades de Salud y Protección Civil descartaron futuros riesgos a la comunidad escolar al suspenderse las actividades en un taller aledaño a éste.

Personal de la Coordinación General de Salud y Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó, en colaboración con la Secretaría de Salud, así como inspectores de Protección Civil Municipal, atendieron el reporte de la comunidad escolar.

Sánchez Vázquez recordó que existía una inquietud de padres de familia, por las posibles afectaciones a la salud de los menores, derivado de trabajos de limpieza que se realizaban en un domicilio ubicado a escasos metros del centro escolar.

Destacó el compromiso de las autoridades correspondientes por privilegiar el bienestar de niñas y niños, y agradeció su rápida intervención para otorgar una solución en beneficio de la comunidad.

La funcionaria de las SEC reiteró que las clases continúan con normalidad e hizo el llamado a padres de familia y tutores a privilegiar el diálogo en beneficio de la formación académica de los estudiantes.

Fuente: Comunicado.