Estatales

Necesitamos que llegue la Guardia Nacional para reducir delincuencia: CPA

Por: Gil Reyes

Ante la ola de violencia que se vive desde hace meses en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó que es necesario que llegue la Guardia Nacional para poder disminuir los índices de delincuencia que se han derivado por la presencia de bandas criminales y el consumo de drogas.

Al ser cuestionada sobre la reservada respuesta por parte de las autoridades de seguridad, la mandataria estatal comentó que es responsabilidad de cada nivel de gobierno emprender las acciones correspondientes para garantizarle la tranquilidad a las familias, además de dar la cara y enfrentar el problema como se debe, por ello es que constantemente se reúne con su equipo de trabajo para ver estrategias que logren la paz social.

Sostuvo que procurará que no se dispare la incidencia, al grado de prometerles a los sonorenses que no descansará hasta que todo vuelva a su curso.

En cuanto a la tendencia de que son ya ocho policías ejecutados en distintos puntos del estado, Pavlovich Arellano expresó que cada situación es distinta, al reconocer que así como existen elementos buenos también hay malos y se debe trabajar para eficientar y depurar las corporaciones.

Lamentó que el consumo de estupefacientes sea uno de los principales factores que transformen de esa manera a las personas, razón por la cual exhortó a los padres de familias a estar pendientes de lo que hacen sus hijos para evitar que se vean involucrados en esos vicios.

Fuente: Gil Reyes.