Nacionales

Yo tengo otros datos, ahora hay más oportunidades de empleo: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ahora hay más oportunidades de empleo, pero instituciones como el IMSS y el INEGI no las registran.

Tras el informe sobre el aumento del desempleo y la informalidad laboral que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mandatario aseguró que cuenta con otros datos, desestimando la información emitida por el Instituto.

“Tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social”

“Por ejemplo, hay 500 mil jóvenes que estén en nuestro programa de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ y 200 mil sembradores”, aseguró López Obrador.

A lo cual se refirió que al menos 700 mil personas no están incorporadas y el número crecerá.

Añadió que los números con los que él cuenta no se registran en las cifras de desempleo y aseguró que el país va bien, no se atrevería a decir mentiras.

Concluyó que casi en ningún aspecto en el país hay retroceso.

Este jueves el INEGI, informó que durante el primer trimestre de 2019, el desempleo y la informalidad laboral aumentaron considerablemente, mientras que la necesidad de la población por trabajar más horas se mantuvo sin cambios.

Fuente: Staff.