Locales

Sin reservas se logra la paridad de género: Lorenia valles

La LXIV Legislatura en en Congreso de la Unión hizo historia, y para la Diputada Federal por el Distrito III de Hermosillo Lorenia Valles Sampedro, es una lucha que culminó con un saldo más que positivo.

“Como Diputada Federal me siento muy contenta de ser parte de la historia con esta legislatura que consigue la paridad de género y el pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en México, ha sido una lucha muy larga, donde muchas mujeres han dejado el alma por lograr tener las mismas oportunidades”, sostuvo.

La Legisladora agregó que la reforma avalada con 120 votos en el Senado consagra el derecho de las mujeres a participar en todos los espacios políticos en condiciones de igualdad con los hombres.
“Hemos luchado mucho por lograr la paridad, en el poder judicial el 70% de los cargos son para hombres, pero con estas modificaciones a la ley, se establece que la Suprema Corte de Justicia estará integrada por ministras y ministros. La conformación de los órganos jurisdiccionales se realizará mediante concursos abiertos, con igual número de mujeres que de hombres, en los procesos para esos efectos, esto es un hecho que marcará un antes y un después en la historia de México y de la 4T”, enfatizó la legisladora Valles Sampedro.

En ese mismo sentido la paridad de género se aplicará para los partidos políticos, órganos autónomos y en cualquier entidad, órgano u organismo que ejerza funciones de autoridad en el ámbito de la Federación, las entidades federativas como Sonora y para sus municipios, lo cual será un gran avance para nuestro Estado.

Por último, Lorenia Valles hizo un reconocimiento a las mujeres que han contribuido en esta lucha a lo largo de la historia, además destacó el papel de la Senadora Malu Micher y el apoyo de las Senadoras de todos los partidos.

Además celebró el trabajo de la Red de Mujeres en Plural que ha sido muy importante en la búsqueda de la equidad e igualdad.

Fuente: Comunicado.