Deportes

Debido al Ramadán, dos futbolistas del Ajax jugaron con más de 15 horas de ayuno.

Los futbolistas practicantes del Islam, fueron titulares contra el Tottenham a pesar del largo periodo de ayuno por el Ramadán.

Noussair Mazraoui y Hakim Ziyech, participaron como titulares con el Ajax en la Semifinal de Vuelta de la Champions Lleague, a pesar de que ambos jugadores tenían más de 15 horas de ayuno por el Ramadán. Los jugadores de nacionalidad holandesa, pero de ascendencia marroquí, son practicantes del Islam, religión que obliga a sus creyentes al ayuno durante el mes que comprende el ramadán, que en este 2019 comprende del 5 de mayo al 4 de junio, por lo que no se puede comer ni beber hasta la puesta del sol.
Sin embargo, Ziyech marcó el segundo gol en el partido al 35’, que representó el 3-0 en el global a favor del club holandés, previo a que viniera la reacción del Tottenham en la segunda parte. Fue durante el desarrollo del partido una vez que el sol se ocultó, que ambos futbolistas se pudieron alimentar con un gel energético que consumieron mientras se encontraban en el terreno de juego.

Fuente: Mediotiempo.