Deportes

Oficial: Rams se mudarán a Los Angeles

Los Raiders seguirán en Oakland por ahora

Los dueños de la NFL aprobaron la reubicación de los St. Louis Rams a Los Angeles, mientras que los Chargers tendrán la opción de seguirlos en cualquier momento a aprtir de ahora hasta enero de 2017.

La propuesta de los Rams recibió 30 de los 32 votos y así su nuevo estadio será construido en Inglewood.

Por otro lado, los San Diego Chargers tendrán la primera opción de unirse a los Rams hasta enero de 2017, según infiormó Adam Schefter de ESPN. En caso de no hacer válida su opción, los Raiders podrían optar por cambiarse a L.A.

Stan Kroenke, dueño de los Rams, dijo que la oferta para los Chargers o Raiders es ser copropietarios del estadio o inquilinos, segúnd decidan sus propietarios.

Mientras tanto, los Raiders seguirán en Oakland y, de acuerdo con declaraciones del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, recibirán 100 millones de dólares para construir un nuevo estadio en caso de que decidan permanecer ahí, oferta que también sería extendida a los Chargers.

El Presidente de los Chargers, Dean Spanos, confirmó que aún analizarán la opción de seguir en San Diego, siempre y cuando los ciudadanos voten a favor de la alternativa de tener un nuevo estadio.

#Chargers owner Dean Spanos makes a statement on the "compromise" pic.twitter.com/5zeeGbv7c7 — Ian Rapoport (@RapSheet) January 13, 2016
Los Rams afrontarán su segunda etapa en la ciudad californiana. Jugaron en Los Angeles Memorial Coliseum entre 1946 y 1979, y después se mudaron al Anaheim Stadium a partir de la temporada 1980.

La franquicia volverá al Memorial Coliseum hasta la temporada 2019 cuando estará listo el nuevo estadio, informó el comisionado Roger Goodell.

BREAKING NEWS: Roger Goodell officially announces @StLouisRams will move to Los Angeles for 2016, will move into Inglewood stadium in 2019. — NBC Sports (@NBCSports) January 13, 2016
Las reacciones no tardaron en llegar:

Welcome Home! #LARams2016 — Eric Dickerson (@EricDickerson) January 13, 2016

Fuente: MedioTiempo