Locales

Incumple Expo Gan Sonora con trámite de permisos para iniciar actividades.

Por: Gil Reyes

A pesar de ya tener montados los escenarios, puestos de venta de comida y productos y demás instalaciones, los organizadores de la Expo Gan Sonora no habían tramitado hasta la mañana del miércoles los permisos por parte de Inspección y Vigilancia que les permitirán operar cualquiera de las atracciones que pretenden ofrecer este año, informó el director de esa dependencia, Gino Saracco Morales.

Comentó que es irresponsable el que todavía los promotores de la denominada "Feria del Pueblo" no se hayan acercado a cumplir con ese requisito indispensable para poder celebrar las actividades que suelen hacer año con año, esto a menos de 24 horas de que intenten abrir las puertas al público.

Dicho permiso incluye la realización de conciertos en el Palenque, el funcionamiento de los juegos mecánicos, al área de alimentos y otros shows que se han anunciado desde hace semanas, cuyo monto total es de 6 millones de pesos el que deben cubrir para que se les libere la anuencia o de lo contrario no se les permitirá llevar a cabo nada de lo antes mencionado.

Durante la tarde del martes estaba programada una reunión, la cual se pospuso y se reprogramó para la tarde del miércoles, sin embargo hasta ese entonces no había trascendido información con respecto si se llegó a cabo o no ese encuentro entre los organizadores y autoridades.

El tradicional "corte de riata" está programado para este jueves, donde suelen acudir autoridades estatales y municipales para encabezar ese particular acto que marca el inicio de la fiesta ganadera.

Fuente: Gil Reyes.