Locales

Son 10 promotores inmobiliarios que ofrecen terrenos que incumplen normas en Hermosillo y Kino.

Por: Gil Reyes

Ante la poca disposición que han mostrado las empresas y propietarios que manejan al menos 10 complejos inmobiliarios que se ubican en Hermosillo y Bahía de Kino, detectados por incurrir en ciertas irregularidades, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) les hace un llamado para que tramiten los permisos correspondientes, a fin de garantizar a los clientes que hacen compras seguras sin ningún tipo de riesgo de fraude.

El titular de esa dependencia, José Eufemio Carrillo Atondo informó que personal a su cargo trabaja en las indagatorias para ver la manera de que los dueños accedan a cumplir con los requerimientos que van desde el uso de suelo, impacto ambiental, entre otros rubros que siempre se les pide a quienes comercializan predios tanto en la zona urbana como rural.

Reveló que a raíz de haber hecho público ese tipo de situaciones, al menos una persona o negocio se inconformó y emprendió un recurso legal en su contra, el cual verificará para ver cómo actuar y responder de ser necesario.

De los 10 desarrolladores, cinco de ellos fueron clausurados, aunque evitó dar nombres y razón social al existir un proceso jurídico que lleva su curso, por lo que hasta que culminen podrá dar más información al respecto. Ninguno de los señalados se ha acercado a esa dependencia dijo para tratar de cumplir con los estatutos establecidos.

Son alrededor de 80 negocios o personas que se dedican a esa actividad en el municipio, incluso, algunos de los presuntos infractores cuentan con otras propiedades que sí están en regla, pero desconoce el por qué de la negativa de hacer lo correcto en el resto.

Quien esté interesado en adquirir un predio en esas condiciones debe saber que carecerán de alumbrado público, drenaje y pavimentación, así como otros servicios por parte de la Comuna, recalcó.

Fuente: Gil Reyes.