Locales

Buscan a perro acusado de morder a varias personas en la colonia Los Pinos.

Por: Gil Reyes

Tras darse a conocer las agresiones que realizó un perro en la colonias Los Pinos, el director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, Jorge Zepeda Arredondo informó que iniciaron con las indagatorias para dar con el animal, que es señalado de haber mordido a al menos cuatro personas en los últimos días.

Según la madre de un menor de siete años, que resultó con heridas en la cara y antebrazo, dicho animal ya había protagonizado actos similares anteriormente, por lo que es urgente que den con él y sea retirado de las calles para evitar que haya más afectados.

Desde hace tiempo el perro ronda por ese sector, mencionó el funcionario municipal, ya que todo indica que no cuenta con un dueño que lo cuide, de ahí que todo el día se la pasa en la vía pública.

A pesar de que ya se hizo un recorrido en ese lugar, no se logró detectar a la mascota, por ello se pide a los residentes tener cuidado en caso de verlo y tratar de mantener una distancia considerable para no ser violentados.

Una vez que sea capturado, se procederá a encerrarlo en el antirrábico para mantenerlo bajo observación y determinar si este posee algún mal que pudiera haber transmitido a las personas, además de tratar de ayudarlo para que se mejore.

Es importante, subrayó, que en cuanto pase un hecho de este tipo en la ciudad sea denunciado de inmediato para tratar de intervenir y proceder a hacer la visita al lugar para amagar al can, pues de esa manera se podrá reducir la incidencia relacionada a este tema, donde diariamente se llegan a recibir hasta tres denuncias.

Fuente: Gil Reyes.